Tecnicaturas

 

La FPDA como institución ha desarrollado espacios de capacitación para jerarquizar el arte decorativo. Con el afán de aportar al enriquecimiento y al perfeccionamiento de la formación de los artistas, ha creado desde el año 2005capacitaciones profesionales.

Desde el año 2013 que dictamos Carreras online con la excelencia que nos caracteriza.
Estudia online, y descubrir al artista que hay en tu interior. Perfeccionate y capacítate con la Fundación

Formamos artistas y profesores con la excelencia y el aval de nuestra prestigiosa Institución.

Inscribite en nuestras Carreras y obtené un Titulo otorgado por una verdadera Institución. Elegí la modalidad que más te conviene Presencial o modalidad online.

 

Tecnicatura y Maestría en Pintura Decorativa

Se otorga el Título

Máster en Pintura Decorativa, MPD

con el aval de nuestra prestigiosa institución, Fundación Pintura Decorativa Argentina.

 

 

Tecnicatura y Maestría en Pintura Decorativa

Modalidad Presencial


Modalidad online

Podes comenzar en cualquier momento y cualquier día del año.

Accedes a nuestra Plataforma web, con tu clave personal ingresas al Campus Virtual de la Fundación, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Cursas cuando querés, estés donde estés, vos manejas tus tiempos.

MODALIDAD ON LINE

Accedes a nuestra Plataforma web, donde con tu clave personal
ingresarás al Campus Virtual, disponible las 24 horas, y podrás ver
todo el material, carpeta con teoría, fotografías, técnicas imágenes,
diseños, y además accedes a videos en que los profesores enseñarán las
técnicas paso a paso, de la misma forma que presencial, sin tiempos de
espera de secado y podrás estar en contacto directo con un profesora
través de e mail o chat.

Son 9 clases por año intensivas, lo mismo que se realiza en forma
presencial,se da on line, con la ventaja que no tenes tiempos de
espera.
A través de los videos podrás aprender las técnicas en cada clase,
están filmados en HD y con 3 cámaras, por lo cual son sumamente
claros, y la visión de cada clase es integral. Además podrás
pausarlos, rebobinar,adelantar, guiarte con las instrucciones escritas
y sobre todo podrás ver cómo se trabaja paso a paso con toda la
explicación y desarrollo de cada clase.
Se presentan en varios videos, de 10 a 15 min aprox. para que no pese,
con todo el paso a paso.
Accedes a través de una clave personal y privada tuya, que te enviamos
mes a mes una vez que abones la cuota.
Tenes contacto con los profesores, a través de email y por chat, podes
evacuar tus dudas, y contactarte con ellos y con nosotros
directamente, para que podamos ayudarte en lo que necesites.
Vos coordinas tus tiempos, nosotros aconsejamos aproximadamente de 20 a 30  días para entregar los trabajos, algunos alumnos entregan en menos tiempo, si necesitas más tiempo nos avisas. Al terminar todos los trabajos los envías a nuestro email. Una vez recibidos se evalúan y vos podrás ver tu evaluación.

 

Reglamento General para las Carreras

Los alumnos al inscribirse y completar el formulario de inscripción, aceptan todas las condiciones y reglamentos de la FPDA.

El alumno deberá:

Pagar la matrícula, es decir la inscripción anual, la misma no es reembolsable. Si un alumno inscripto desiste de tomar el curso, no se le reintegrará la inscripción bajo ningún concepto. En ningún caso se harán reintegros parciales o totales de la matrícula o la cuota.

Pagar las cuotas de cada año, deberá cursar los módulos correspondientes a cada año, completar los trabajos solicitados en cada año, realizar las prácticas profesionales y aprobar las evaluaciones finales de cada año.

Es requisito realizar el examen final y aprobar para pasar al siguiente año. Para realizar el examen final de cada año se abona el derecho de examen correspondiente.

Si el alumno cursa los 9 módulos correspondientes al año y no rinde y no aprueba el examen final del curso, no ha completado la cursada. Para completar deberá culminar el ciclo rindiendo el examen. Para presentar su examen, tiene un plazo máximo de 2 meses una vez terminada la cursada.

En caso de que no rinda el examen inmediatamente y decide rendir el examen después de 2 meses, perderá su condición de alumno regular y deberá abonar el derecho de examen como alumno libre.

En caso de haber perdido la condición de alumno regular, y decida rendir y continuar cursando, deberá abonar la matrícula correspondiente para poder ser reincorporado y abonar el derecho de examen. El costo del derecho de examen será el correspondiente al momento de presentarse.

En caso de no continuar cursando una vez aprobado el examen de 1º y/o 2º año y decidir retomar la cursada en otro momento, tiene un plazo máximo de 3 meses para incorporarse, a partir de la fecha en que presentó el examen final. Caso contrario perderá su condición de alumno regular y deberá abonar la matrícula correspondiente para poder ser reincorporado.

Para conservar la condición de regular, el alumno deberá abonar la cuota mensualmente, ante cualquier problema o atraso, deberá comunicarse a la administración para que no sea dado de baja y pierda los módulos cursados, y deba volver a abonar la matrícula.

En caso de abandono, el alumno debe avisar inmediatamente en la Administración, para que se le dé de baja y no acumule deuda.

Los alumnos que no abonan las cuotas regularmente, sin comunicación alguna con la Institución, por un periodo de tres meses pierden la regularidad y son dados de baja como alumno regular. En caso de que el alumno desee continuar cursando la Carrera, deberá volver a matricularse y abonar la cuota.

El arancel de los cursos está sujeto a cambios y podrá ser modificado. Se emitirá desde la administración una nota por email avisando de dicho aumento.

La Fundación se reserva el derecho de admisión y permanencia, de aquellos que no cumplan con las normas establecidas. aquellos que no cumplan con las normas establecidas en el presente reglamento, las normas mínimas de educación, y/o respeto, y/o pautas de conducta,  y/o buen trato hacia los profesores, integrantes y alumnos de la Institución, y/o que alteren el orden de las clases, y/o que se comporten en forma agresiva y/o provoquen disturbios, entre otros.

EVALUACION  al finalizar cada año de la Carrera se rendirá el examen final correspondiente, en fecha pautada.

Este proceso comprende dos  aspectos:

1.Teórico: evaluación escrita, deberá entregarse vía email.

2. Práctico: presentación de proyectos de pintura de acuerdo a las pautas de cada año. Si la modalidad es online también es online. Si la modalidad es presencial será en la sede de la FPDA .

Al completar los módulos requeridos y trabajos de cada año se realiza la evaluación, es decir que el Certificado se emite al alumno que ha culminado la cursada anual y ha aprobado el examen final, pues en la evaluación anual es donde se evalúan los conocimientos de todos los módulos estudiados durante la cursada. No se entregan certificados parciales.

Para acceder al nivel siguiente es requisito indispensable aprobar el año, aprobar el examen con una puntuación igual o superior a 65/100. En caso de reprobar podrá rendir nuevamente el examen previo pago del arancel estipulado por la FPDA.

Al completar la evaluación en cada año, se entrega un Certificado que acredita que cursó, completó y aprobó el año lectivo correspondiente.

Conforme el reglamento, los alumnos deben tener aprobado el examen teórico y práctico del primer año para poder cursar el segundo año de la Tecnicatura y Maestría en Pintura Decorativa.

Conforme el reglamento, los alumnos deben tener aprobado el examen teórico y práctico del segundo año para poder cursar el tercer año de la Tecnicatura y Maestría en Pintura Decorativa. a fines de poder acceder a las clases correspondientes al tercer año de dicha carrera, pues son cursos correlativos, siendo obligatorio contar con los tres años de cursada, tener aprobados y entregados los trabajos solicitados y la presentación y aprobación de la Formación Práctica Profesional para poder obtener la Maestría.

La Carrera Tecnicatura y Maestría en Pintura Decorativa no otorga títulos parciales, sino un título final, una vez quese han cursado y aprobado los 27 módulos y los módulos de prácticas profesionales. No hay títulos parciales.

El título final se entrega al completar los 3 años, completar y aprobar las prácticas profesionales y luego la evaluación final. 

Al culminar 1° y 2° y aprobar la evaluación se entrega un certificado que acredita que completaste y aprobaste el corresondiente año, 1° o 2° año de los tres años de cursada obligatorios de la Carrera para obtener el título.

Al finalizar el tercer año, y completar todo el proceso de evaluación y formación en las prácticas profesionales  y aprobar la evaluación final correspondiente, se entregará el Título Nacional Máster en Pintura Decorativa, el alumno podrá firmar con la sigla MPD (Master en Pintura Decorativa) 

Este título es otorgado por nuestra Institución Nacional, FUNDACIÓN PINTURA DECORATIVA ARGENTINA, una ONG con una amplia trayectoria y prestigio internacional.

 

 

 

Tecnicatura en Espatulado

Modalidad Presencial

Importante: Debido al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio no se están realizando clases presenciales temporalmente.

 

Tecnicatura en Tapicería

Modalidad Presencial

 

Importante: Debido al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio no se están realizando clases presenciales temporalmente.

POR FAVOR SI DESEA SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE
NUESTRAS CARRERAS
envienos un : E mail

 

Ser miembro de la Fundación es compartir y crear lazos a través de la pintura.